El éxito de las pruebas está
influenciado por factores psicológicos, es importante tener objetivos claros,
un balance entre testear uno mismo y las pruebas las realice alguien
independiente, tener buenos canales de comunicación.
La
persepción durante el ciclo de desarrollo del software es que el desarrollador
construye y el tester destruye, pero ambas actividades son constructivas, ya
que si bien llevan a cabo distintos caminos, al final, ambos buscan lograr la
calidad del software.
La relación entre el desarrollador y
tester normalmente no es una tarea fácil debido a que:
- Los Tester suelen señalar los problemas con el software. Son considerados siempre como portadores malas noticias. Los fallos durante las pruebas pueden ser percibidos como una crítica contra el producto y en contra del autor.
- Los desarrolladores tienden a pensar que su código es impecable. Hay un afecto emocional donde los desarrolladores no quieren encontrar defectos.
- Los testers son percibidos como los culpables de retrasar el proyecto buscando fallas en el sistema.
Por esto tenemos que aprender a
lidiar con los defectos de forma constructiva:
- Aceptar y esperar errores / defectos
- Los errores son naturales – hagamos un plan para ellos
- Centrarse en el problema a resolver – no en la búsqueda de los culpables
- Aprender de los errores / defectos
Para poder trabajar de la mejor
manera como equipo los resultados se deben comunicar de manera objetiva, no
subjetiva. Si hay errores, defectos o fallos se comunican de una manera
constructiva, los malos sentimientos entre los testers y los analistas,
diseñadores y desarrolladores se pueden evitar. Por lo general, el caso es
que alguien se molesta con la otra persona, especialmente cuando están bajo presión
de tiempo.
https://josepablosarco.wordpress.com/2011/09/28/istqb-cap-1-fundamentos-del-testing-ii/
así se escribe PERCEPCIÓN...!!!! no así como usted lo escribió en el segundo parrafo del texto "persepción"... las dos son con C..
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